Blog

Pan de pascua casero

Receta
Diciembre es un mes que tiene aroma propio. Ese aroma bien particular y que a todos nos gusta. Entre esas esencias está el pan de pascua.   Hoy te dejamos…

Champiñones rellenos

Receta
¿Pensando en que cenar? La duda siempre es, ¿qué alimento es bajo en calorías, o lo más que se pueda, para una dieta equilibrada?   En ese camino se asoman…

Consume almendra

Las almendras son uno de los alimentos más ricos en nutrientes. Una porción diaria de 23 almendras (~28 gramos) ofrece una impresionante variedad de vitaminas, minerales y otros nutrientes para…

Pollo o pescado para mi dieta

Tips
Post 18 de septiembre muchos quedan con la culpa del exceso de comida y planifica su próxima dieta, para prepararse y llegar al verano con el peso ideal.   Dentro…

Registros aniversario Banco Estado

Noticias
Algunos de los registros del aniversario de Banco Estado, con programación especial en el comedor para sus colaboradores, con platos preparados para la ocasión y deliciosos postres.    

Propiedades del orégano

Sabías qué
Un condimento muy común en nuestras cocina, lo utilizamos en casi todas las preparaciones de proteínas. ¿Sabes realmente las propiedades de este condimento?   El orégano es una hierba aromática…

Caminar a diario

Sabías qué
El caminar es un movimiento tan natural que no percibimos los beneficios que tiene si lo haces durante un tiempo determinado a diario, más aún si tu día laboral o…

Comienza tu semana con energía

Salud y Bienestar, Tips
Para comenzar el día con energía, es esencial consumir alimentos que te proporcionen nutrientes, vitaminas y minerales para mantener un nivel óptimo de energía durante toda la mañana. Aquí tienes…

Los cítricos en tu consumo diario

Sabías qué
¿Qué cantidad de naranja, limón o pomelo consumes habitualmente? Este dato te podría servir.   Los cítricos aportan pocas calorías, pero sí muchos nutrientes esenciales. Se caracterizan por ser una…

Dulces chilenos de Curacaví

Noticias
Curacaví es una comuna inmersa entre los cerros cordilleranos y los de la costa, perteneciente a la Provincia de Melipilla. Desde la época de la colonia comenzó a forjarse como…

Leche condensada sin azúcar

Receta
¿Qué tan apetitoso eres con las comidas dulces? Dentro del abanico de cosas ricas endulzadas está la leche de condensada. Un derivado lácteo muy utilizado en repostería, como el pie…

Mermelada de Rosa mosqueta

Sabías qué
La mermelada de rosa mosqueta se obtiene a partir del fruto de la planta conocida como rosa mosqueta o escaramujo (Rosa canina). La rosa mosqueta es un arbusto silvestre que…

Vinagre de manzana en el ayuno

Sabías qué
¿Conoces los beneficios del vinagre de manzana en ayunas? Existen algunos alimentos y productos naturales que tomándolos antes del desayuno o la primera comida del día pueden otorgarnos ciertas propiedades…

Sopaipillas pasadas, una señal invernal.

Sabías qué
Las sopaipillas pasadas son una deliciosa y tradicional preparación culinaria de Chile. Su origen se remonta a la época colonial, cuando los españoles introdujeron la receta de las sopaipillas en…

¿Porotos negros o porotos rojos?

Los porotos negros, frijoles negros o habichuelas negras son granos negros producidos por diferentes variedades de la leguminosa Phaseolus vulgaris; los cuales son utilizados en las culinarias de Brasil, Cuba,…